miércoles, 23 de octubre de 2013

Leopoldo López derribó la estatua de tirofijo-FARC?

Así era antes la estatua del narcoterrorista de Farc- Colombia, Manuel Marulanda alias "tirofijo"...

  

Y..... así es hoy!!

  

 

 

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, recorrió la localidad de Amparo, ubicada en el estado Zulia, cercana a la frontera con Colombia. Durante su periplo, derribó, junto con las personas del lugar que lo acompañaron, una estatua del guerrillero colombiano Manuel Marulanda por considerarlo “enemigo de la paz”.

“Estuvimos recorriendo el Amparo, a escasos metros del la frontera con Colombia, durante este breve pero significativo recorrido, hicimos un acto de recuperación de soberanía, junto al pueblo del Amparo destruimos una estatua de Marulanda, enemigo de la paz tanto de Colombia como de Venezuela. Este pueblo no se arrodilla y jamás dejará de luchar por su soberanía”, escribió a través de la red social Facebook.

Su mensaje estuvo acompañado por una serie de imágenes en el que aparece junto a la estructura demolida.



sábado, 12 de octubre de 2013

La hermana de Cristina Kirchner es bipolar como ella?

La Presidente de Argentina sufre de trastorno bipolar al igual que su hermana Guiselle



Tras la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández se acercó mucho más a su hermana Giselle, dos años menor que ella, quien comenzó a tener más protagonismo en su entorno.

Sucede que a Giselle se le habrían detectado algunos problemas psiquiátricos que, sumado a una enfermedad hematológica, la llevó hace dos años a pedir licencia profesional (es médica) y acentuó su aislamiento.

El propio ex presidente habría ordenado, además, que los contratiempos de la salud de Gissele no trascendieran a la opinión pública. Pero después de su muerte, Giselle recuperó su estrecha relación con Cristina, a quien acompañó de cerca durante el velorio en la Casa Rosada y el sepelio en Río Gallegos. También la acompañó en Olivos durante las primeras semanas de su viudez y últimamente en la inauguración de su nueva casa en Río Gallegos en Navidad.

Giselle es médica clínica y ejerció más de 26 años en el hospital Rossi de La Plata. En la familia tiene fama de poseer una personalidad tanto o más fuerte que la de su hermana mayor y, como a Cristina, también se le habrían detectado problemas psiquiátricos ligados a la bipolaridad, una información que publicó el diario PERFIL en 2005. Durante los últimos dos años, para concentrarse en su cura, se mantuvo encerrada junto a su pareja, Jorge Citate, en la casa de su madre, Ofelia Wilhem, en Brandsen.


Citate, su pareja, fue ligado en 2009 al escándalo de los medicamentos falsificados, luego de que fuera nombrado como titular del Laboratorio Central de Salud Tomás Perón por el ministro bonaerense Claudio Zin.


Cristina Kirchner parece no tener tranquilidad en su internación en la Fundación Favaloro. La Presidenta, quien cumple hoy su tercer día de posoperatorio luego de ser intervenida por un hematoma en el cráneo, sólo recibe las visitas de sus hijos, Máximo y Florencia, y de su madre, Ofelia Wilhelm, pero no la de su hermana, Giselle Fernández.



Giselle no pudo ingresar ayer a la habitación donde está alojada la mandataria porque sus continuas discusiones con los médicos ponen nerviosa a la paciente.



martes, 8 de octubre de 2013

El suegro del piloto F1 Juan Pablo Montoya es narco??

"Popeye" sindica a suegro de Juan Pablo Montoya de financiar asesinato de Galán


Juan Pablo Montoya Fórmula 1 y Cony Freydell

John Jairo Velásquez, alias "Popeye", sicario de Pablo Escobar Gaviria y uno de los pocos sobrevivientes del cártel de Medellín, aseguró hoy que John Freydell, suegro del piloto Juan Pablo Montoya, financió el asesinato hace 20 años del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

El lugarteniente del máximo capo del narcotráfico en Colombia, habló con La W Radio de Caracol desde la cárcel de Cómbita (en Boyacá) en donde purga una condena de 20 años de prisión.

"Popeye", quien reveló en otra ocasión que el ex congresista liberal Alberto Santofimio Botero le aconsejó a escobar el asesinato de Galán, ahora asegura que Jorge Luis Ochoa Vásquez, del clan de capos de los Ochoa, y John Freydell aportaron para pagar por el asesinato ejecutado el 18 de agosto de 1989 en Soacha por sicarios.

El 23 de mayo de 2003 un informe del periodista investigativo Gerardo Reyes en el diario "El Nuevo Herald" revela que John Freydell (padre de Connie, esposa de Juan Pablo Montoya), dueño de la agencia de automóviles MazMotor en Bogotá, fue encausado en 1994 por confabularse para importar narcóticos a Estados Unidos.

Registros del sistema criminal federal de Estados Unidos consultados por diario de Miami señalan que Freydell fue encausado en 1994 por confabularse para importar narcóticos a Estados Unidos.

El detenido exlugarteniente de Pablo Escobar agregó que no quiere involucrarse, pero que, en calidad de testigo de primera mano, puede asegurar que los responsables del atentado contra el avión de Avianca en que murieron 107 personas, ocurrido el 27 de noviembre de 1989, fueron Carlos Castaño, Pablo Escobar, El Arete, Eugenio León García, alias El Taxista; Félix Antonio Chitiva, alias La Mica; Jorge Luis Ochoa Vásquez y John Freydell, “capo del narcotráfico, socio de los Ochoa y ahora ciudadano español”. En cuanto al terrorista de la Eta, alias Popeye lo identificó con el alias de Miguelito.

Popeye aseveró que la bomba se armó en una bodega de Eugenio León García en Medellín; lo hicieron Cuco Zabala y El Arete; la guardó Félix Chitiva en otra bodega y la puso en el avión gente de Carlos Castaño. Todo el proceso lo financió John Freydell.

Según la defensa de Ochoa, las pruebas aportadas por la Fiscalía se derrumbaron como un castillo de naipes. Consiguió levantar fuertes dudas sobre los testimonios de quienes antes eran los amigos de Ochoa. Santiago Vélez era uno de ellos. El 'Negro Vélez', como se le conoce en el mundo de la mafia, ya había sido condenado por narcotráfico en otro juicio que se le adelantó en Estados Unidos en 1993 y salió libre luego de cumplir una condena con beneficio de delación.

El abogado Roy Black mostró su astucia cuando uno de sus abogados colaboradores en el juicio contra Jorge Luis Ochoa, le dejó escuchar a Vélez una grabación con su propia voz en la que decía: "Le metí un gol a los fiscales de Connecticut y le eché la culpa a un muerto". "¿Esa voz es la suya?", le preguntó el abogado. "Sí señor". "¿Por qué le mintió en esa ocasión a los fiscales estadounidenses?". El 'Negro Vélez' palideció. El abogado de Ochoa demostró que hace 10 años Vélez sostuvo que el dueño del negocio de la cocaína por el cual lo estaban juzgando era un antioqueño llamado Fernando Riester. Vélez no tuvo otra salida que reconocer frente al jurado que efectivamente había mentido. Que Riester había muerto en 1990, o sea tres años antes del juicio, y que el verdadero dueño de la droga era John Freydell, alias 'Martín'. "Freydell y todos esos quedaron sanos", decía Vélez en la grabación. Segundos después se conoció en los pasillos de la Corte en Miami que se trataba del suegro del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya.


Pese a que Freydell en su única entrevista en Colombia a través de La W, dijo que no tenía ningún requerimiento judicial, el fiscal Kevin Mc Donald, de la Fiscalía en Columbia, Carolina del Sur, manifestó que el empresario tiene un expediente abierto en ese país por importación, distribución y venta de narcóticos, y aparece en calidad de prófugo.

"Puedo verificar que el señor Freydell continúa siendo fugitivo", le dijo el fiscal McDonald al Nuevo Herald.

Y reiteró que, aunque el caso no está activo, en razón de que Freydell nunca se ha presentado a la justicia, se reactivará si éste es localizado.



Novia de Fidel inspiró a Aguilé en 'Cuando salí de Cuba' ??

  La novia de Fidel Castro que inspiró a Luis Aguilé su 'Cuando salí de Cuba'

Luis Aguilé | Archivo

La canción está inspirada en una mujer de la que se enamoró, antigua novia de Fidel Castro.


MANUEL ROMÁN 2013-10-06

El 10 de septiembre se cumplen cuatro años del fallecimiento de Luis Aguilé víctima de un cáncer de estómago. Se llevaba al otro mundo algunos secretos que no había querido desvelar en vida. Por ejemplo, la identidad de aquella mujer de la que estuvo muy enamorado y que le inspiró la más divulgada de sus canciones: "Cuando salí de Cuba".

Luis María Aguilera Picca –que así figuraba en su pasaporte con doble nacionalidad, argentina y española-, me dijo un día que deseaba publicar sus memorias, proponiéndome la posibilidad de que yo lo ayudara en la redacción de las mismas. Pero el proyecto se fue demorando y nunca se llevó a cabo, aunque sospecho que tal vez dejara escritos biográficos, en cualquier caso inéditos. Tiempo atrás de aquel ofrecimiento, yendo con él en su automóvil, me habló una noche, inesperadamente, de su apasionada historia amorosa en La Habana, a la que me referiré más adelante.





Muchas canciones hicieron de nuestro protagonista una figura en la Cuba todavía gobernada por Fulgencio Batista. Allí ganó muchos pesos, que no podría sacar luego de la isla cuando los revolucionarios de Sierra Maestra se hicieron con el poder. Todavía no había abandonado La Habana tratando de recuperar sus ahorros, y hasta un disco de oro por las ventas de sus discos, que le habían confiscado, cuando se dio de bruces en el ascensor de un hotel ocupado por los castristas con el mismísimo responsable de las finanzas del nuevo régimen, el luego tan mitificado Ernesto "Ché" Guevara. El cantante le explicó sus cuitas y su entonces poderoso interlocutor, mostrándose magnánimo y hasta admirador suyo, llegó con él a este acuerdo: le permitiría desbloquear sus cuentas bancarias... con un considerable descuento. "Pude rescatar –me confió Luis- mil quinientos dólares de los dieciséis mil que tenía". ¡Y gracias, porque otros como él perdieron todo lo que poseían! Aguilé, entonces con veintitrés años, salió de estampida de La Habana, adonde jamás pisaría ya los pies. Pero en su memoria y en su corazón quedaría prendido un imperecedero recuerdo: el de una cubana que le había llegado al alma. Pasados unos años, la recordaría así: "Nunca podré morirme, mi corazón no lo tengo aquí. / Allí me está esperando, me está aguardando que vuelva allí. / Cuando salí de Cuba, dejé mi vida, deje mi amor. / Cuando salí de Cuba, dejé enterrado mi corazón... "

En aquel trayecto nocturno en su coche por las calles de Madrid, finalizando los años 60, Luis Aguilé me confesó, ante mi interés por conocer la identidad de aquel amor cubano, sólo esto: "Se trataba de una mujer que, antes de que yo la conociera, había tenido relaciones con Fidel Castro". Nada más me contó al respecto Luis; ni siquiera el nombre de quien había inspirado su ya célebre canción, que compuso, según me aseguró, ¡en dieciocho minutos!, con su guitarra, en casa de unos amigos, en Madrid. Es de suponer que llevara un tiempo elaborando en su mente letra y música y en esa reunión, las musas acabaron de dar forma a aquella balada, de la que acabarían haciéndose doscientas versiones en quince lenguas. Una de las más conocidas es la de The Sandpipers, celebrado grupo folk norteamericano, que alcanzó tres millones de copias.

Más de un millón de cubanos exiliados en Miami convirtieron entonces "Cuando salí de Cuba" en una especie de himno patriótico. Me reservé muchos años aquella confidencia sentimental de Luis Aguilé, pero no encontrando en ello nada que pudiera perjudicarlo me permití publicar dicha historia en uno de mis trece libros, "Canciones de nuestra vida", aparecido en 1994. Nada me dijo sobre el particular Luis, pero sí algo, bastantes calendas más tarde. Y es que esos exiliados de Miami se enfadaron al saber que la protagonista de esa canción para ellos simbólica había sido una antigua novia del barbudo dictador. Por lo que intuí, aquello había perjudicado a mi amigo Aguilé, quien nunca me echó en cara que yo hubiera divulgado su íntimo secreto. Era todo un señor, afable, de derechas, contrario a las dictaduras, amigo de sus amigos a prueba de cualquier malentendido, como lo fue éste. No estuvo nunca en mi ánimo contar nada que le causara problemas.

No obstante, en 2007, durante un cóctel en la SGAE, me pidió que, si yo estaba de acuerdo, le firmara una confesión mediante la cual, según creí entender, él quedara al margen de aquella historia con la novia de Fidel. Quedamos en citarnos para tal fin, pero nunca me llamó, aunque coincidiéramos en algún otro compromiso social. Me temo, vuelvo a repetir, que con su muerte el 10 de septiembre de 2009, se llevó para sí los pormenores de aquella historia amorosa que le inspiró su canción más conocida; incluidos los avatares que, supuestamente pienso, le incomodaron con los exiliados de Miami, aquellos que todavía sueñan con volver a su isla mientras no olvidan jamás "Cuando salí de Cuba".