martes, 8 de octubre de 2013

El suegro del piloto F1 Juan Pablo Montoya es narco??

"Popeye" sindica a suegro de Juan Pablo Montoya de financiar asesinato de Galán


Juan Pablo Montoya Fórmula 1 y Cony Freydell

John Jairo Velásquez, alias "Popeye", sicario de Pablo Escobar Gaviria y uno de los pocos sobrevivientes del cártel de Medellín, aseguró hoy que John Freydell, suegro del piloto Juan Pablo Montoya, financió el asesinato hace 20 años del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento.

El lugarteniente del máximo capo del narcotráfico en Colombia, habló con La W Radio de Caracol desde la cárcel de Cómbita (en Boyacá) en donde purga una condena de 20 años de prisión.

"Popeye", quien reveló en otra ocasión que el ex congresista liberal Alberto Santofimio Botero le aconsejó a escobar el asesinato de Galán, ahora asegura que Jorge Luis Ochoa Vásquez, del clan de capos de los Ochoa, y John Freydell aportaron para pagar por el asesinato ejecutado el 18 de agosto de 1989 en Soacha por sicarios.

El 23 de mayo de 2003 un informe del periodista investigativo Gerardo Reyes en el diario "El Nuevo Herald" revela que John Freydell (padre de Connie, esposa de Juan Pablo Montoya), dueño de la agencia de automóviles MazMotor en Bogotá, fue encausado en 1994 por confabularse para importar narcóticos a Estados Unidos.

Registros del sistema criminal federal de Estados Unidos consultados por diario de Miami señalan que Freydell fue encausado en 1994 por confabularse para importar narcóticos a Estados Unidos.

El detenido exlugarteniente de Pablo Escobar agregó que no quiere involucrarse, pero que, en calidad de testigo de primera mano, puede asegurar que los responsables del atentado contra el avión de Avianca en que murieron 107 personas, ocurrido el 27 de noviembre de 1989, fueron Carlos Castaño, Pablo Escobar, El Arete, Eugenio León García, alias El Taxista; Félix Antonio Chitiva, alias La Mica; Jorge Luis Ochoa Vásquez y John Freydell, “capo del narcotráfico, socio de los Ochoa y ahora ciudadano español”. En cuanto al terrorista de la Eta, alias Popeye lo identificó con el alias de Miguelito.

Popeye aseveró que la bomba se armó en una bodega de Eugenio León García en Medellín; lo hicieron Cuco Zabala y El Arete; la guardó Félix Chitiva en otra bodega y la puso en el avión gente de Carlos Castaño. Todo el proceso lo financió John Freydell.

Según la defensa de Ochoa, las pruebas aportadas por la Fiscalía se derrumbaron como un castillo de naipes. Consiguió levantar fuertes dudas sobre los testimonios de quienes antes eran los amigos de Ochoa. Santiago Vélez era uno de ellos. El 'Negro Vélez', como se le conoce en el mundo de la mafia, ya había sido condenado por narcotráfico en otro juicio que se le adelantó en Estados Unidos en 1993 y salió libre luego de cumplir una condena con beneficio de delación.

El abogado Roy Black mostró su astucia cuando uno de sus abogados colaboradores en el juicio contra Jorge Luis Ochoa, le dejó escuchar a Vélez una grabación con su propia voz en la que decía: "Le metí un gol a los fiscales de Connecticut y le eché la culpa a un muerto". "¿Esa voz es la suya?", le preguntó el abogado. "Sí señor". "¿Por qué le mintió en esa ocasión a los fiscales estadounidenses?". El 'Negro Vélez' palideció. El abogado de Ochoa demostró que hace 10 años Vélez sostuvo que el dueño del negocio de la cocaína por el cual lo estaban juzgando era un antioqueño llamado Fernando Riester. Vélez no tuvo otra salida que reconocer frente al jurado que efectivamente había mentido. Que Riester había muerto en 1990, o sea tres años antes del juicio, y que el verdadero dueño de la droga era John Freydell, alias 'Martín'. "Freydell y todos esos quedaron sanos", decía Vélez en la grabación. Segundos después se conoció en los pasillos de la Corte en Miami que se trataba del suegro del automovilista colombiano Juan Pablo Montoya.


Pese a que Freydell en su única entrevista en Colombia a través de La W, dijo que no tenía ningún requerimiento judicial, el fiscal Kevin Mc Donald, de la Fiscalía en Columbia, Carolina del Sur, manifestó que el empresario tiene un expediente abierto en ese país por importación, distribución y venta de narcóticos, y aparece en calidad de prófugo.

"Puedo verificar que el señor Freydell continúa siendo fugitivo", le dijo el fiscal McDonald al Nuevo Herald.

Y reiteró que, aunque el caso no está activo, en razón de que Freydell nunca se ha presentado a la justicia, se reactivará si éste es localizado.



3 comentarios: